lunes, 23 de mayo de 2011

Política

Quiero decir que será la única entrada que haré sobre este tema en este blog. Pero he tratado temas que me han ido preocupando, he escrito sobre mis inquietudes, mis gustos, mis amigos, etc. Y hoy le a llegado el turno a la política, después de las elecciones.

He de empezar diciendo, que hasta hace poco más de un año, odiaba a la política y a los políticos. Chillándose en las cámaras de gobierno donde deberían de debatir por nuestro bienestar, injuriándose unos a otros a la mínima ocasión, destruyendo en vez de construir, y estando implicados es casos de corrupción. Y es que confiar en los políticos con todo esto, es difícil.

Pero cuando entré en el mundo de las asociaciones, no me quedó más remedio que empezar a conocer, y empezar a tratar. Y aunque lo citado antes sigue siendo cierto como la vida misma, me di cuenta de que no todos eran igual, y que por desgracia a los que más bombo se les da son a los escandalosos, para variar. Pero ser político significa ser representante, ser el representante de ciento, de miles o de millones de personas, de las que sea da igual, porque una persona que deposita su confianza en otra merece que sea respondida por esta.

Mi ideal político es el de ayudar a las personas, el del respeto, pero respeto a todos: ciudadanos, rivales, oposición, empresas, etc. Porque creo que el tiempo de destruir se tiene que acabar, no echemos tierra sobre la victoria que hace 35 años hubo en nuestro país, la victoria de la DEMOCRACIA.

Me empiezan a preocupar estas cosas por muchas razones, y una de ellas es que veo que cada vez somos más susceptibles de caer en los extremismos. Sobre todo los jóvenes, que facilmente son guiados a los radicalismos, a ser un contra-sistema, eso o una vez más los medios de comunicación me hacen inculpar a todos por culpa de unos pocos, espero que así sea.

Voy a intentar fomentar estas ideas, que se que son muchos políticos las que las promulgan, más los que hacen alarde de ellas, pero pocos los que las cumplen. Eso sí, creo que si hay una de las que he citado que el 90% (mínimo espero) de los políticos quiero creer que si la tiene todo los días en su cabeza cuando se despierta, y es que su trabajo es servir a un pueblo, ayudar a muchas personas.

He seguido esta campaña electoral con atención, fijándome en cada detalle, para prepararme e intentar que estas ideas que tengo, y se que muchos otros también, políticos y no políticos, calen lo más profundo que puedan, para que las personas, los jóvenes, puedan volver a confiar plenamente en nuestros representantes. Y para conseguir esto, no hace falta ser alcalde o consejal, etc. solo hay que tener ganas de participar, de escuchar, de ser respetuoso, honesto y sobre todo nunca olvidar cual es el significado de ser un verdadero político.

Desde este humilde blog pido a los políticos que dejen de insultarse en mitines, que dejen de desprestigiar al contrario para conseguir votos, que dejen de intentar destruir el trabajo del partido que este gobernando en cada momento, que si el trabajo esta mal que den ideas para solucionarlo y que si esta bien lo saquen adelante, que gritarse, decir que yo lo haría mejor pero no dar razones o explicar los fallos de éste no es la solución. Que todos deberíais de tener un objetivo común el bien de este país y el de los españoles. Darnos razones buenas para votaros, y no malas para no hacerlo o que lo dejemos de hacer con los demás. Unas elecciones no debería de ser una batalla por ver quien consigue más votos, debería de ser una fiesta por que os den la oportunidad de representar al pueblo, en mayor o menor medida, con más o menos peso. Y si construyerais juntos, si el trabajo en equipo real llegara a nuestros ayuntamientos, a nuestras cámaras, si las ideas de todo el mundo fueran escuchadas con la intención de mejorarla, de debatirla y no de abuchearla y de rechazarla si no es de vuestro partido. Si todo esto ocurriera, los españoles seriamos los verdaderos ganadores, y no como en este momento que gane quien gane, de momento somos los grandes perdedores.

PD: He leído la entrada y no me ha gustado nada como me ha quedado... parece como si fuera a entrar de lleno en el mundo de la política, cosa que no es cierta. Ojalá algún día tenga esa oportunidad, de momento daré los pasos que tenga que dar y que le permitan a mi voz empezar a ser escuchada, esa si es la realidad.

PD2: Con esto no quiero meter en el mismo saco a todos los políticos, ni quiero desprestigiar el trabajo que hay por detrás de su cargo, pero como suelo decir: "Es muy importante lo que decimos y hacemos, pero lo es más aun lo que las personas escuchan y ven".

"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones."
Winston Churchill. 


Pues si es así que dejen de ser políticos y se conviertan todos en estadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario