jueves, 20 de mayo de 2010

El Rol

Pues muchos has criticado este juego, lo han crucificado, han tachado de maniaticos a aquellos que juegan, etc... todos conocemos lo que se ha dicho de estos juegos. Pues bien llevo varios días pensado en cosas como la risa que me provoca cuando la gente habla de orgullo, dignidad, honor, respeto, etc, cuando ni ellos mismos saben de lo que hablan o si lo saben son unos hipocritas al reprochar sobre ello, pues con el rol igual, me parece gracioso que las personas lo crucifiquen de ese modo por un hecho aislado, que como todo en esta vida tiene que ocurrir.
Yo he disfrutado cada partida de rol, cuando lees un libro, lo normal es imaginarte lo que lees, ponerte en la piel del protagonista, pues el rol me ha dado esa posibilidad, pero además con el aliciente de que yo creaba a mi personaje y yo decidia sobre él. Han sido ratos inolvidables de diversión y fantasía, de evasión de la realidad, ratos de liberación. Jamás podria olvidar ninguna de las historias jugadas, ni a ninguno de los personajes, pues para mí y muchos de mis amigos, han sido la forma de hacer de algún modo, todo lo que nos gustaría y no podiamos en la vida real.

Posiblemente todo esto no hubiera sido posible sin las magníficas historias que nuestro Masters o director de juego nos brindó, por ellas solo puedo dar GRACIAS. Los personajes de Cosmos creo que jamás los podremos olvidar porque nombres como Legna, Lemunia, Janfri o Almar han quedado grabados en nosotros, la historia de Apogeus simplemente increible, fantástica, y tantas otras partidas que en el camino se quedaron tanto de Ánima, como de ESDLA, Magos, etc...

Si he escrito esta entrada es por dos razones, la primera es que tenía ganas de escribir desde ayer,, y no sabía muy bien sobre que, y lo que pensé no me "gustó". Y la segunda y la que me ha decidido finalmente a escribir sobre este tema, que en estos últimos meses ha estado presente en mis horas de ocio. Es que al llegar a mi casa después de haber estado la noche con los compañeros de la universidad, he puesto el ordenador con la esperanza de ver si había algo nuevo en el foro desde el cual quedamos para jugar, y cual fue mi sorpresa que en vez de encontrar una fecha o una historia, encuentro una "despedida" de nuestro masters, una etapa de descanso.

Ha sido casi un año ya de fabulosas historias, de aventuras imposibles, de flipadas varias, desde aquel día que quedará en la memoria de todos los que fuimos creo, en el que el Masters se gastó 90€ en aquellos dos libros, en aquel entonces todos pensamos "esta loco!" jaja, pero no sabíamos lo que nos esperaba por asi decirlo. Aquel día se empezo a forjar un hobbie nuevo. Hasta la última partida, donde además tube el privilegio de ver a mi persona echo personaje de ella. Cada partida más maravillosa, hemos "crecido" por asi decirlo en este mundo, hemos aprendido lo que un folio y unos dados pueden hacer, gracias a una persona.

No es motivo para entristecerse, o eso espero, porque se que algún dia volverá a mastear, y volveremos a sentir esa magía, porque de mientras habemos más personas, que hasta ahora nos hemos limitado a disfrutar, es hora de que aprendamos a disfrutar de otra forma, creando, y porque hay un dicho, que hasta las mentes mas maravillosas necesitan un descanso, pero tened claro, que cuando vuelven... lo harán siempre por la puerta grande.

Si se nos tacha de loco a los jugadores de rol, yo estoy loco, si se nos dice frikis, yo soy un friki, si alguien se cree que por jugar a rol, una persona normal va a acabar cogiendo una katana y matando a otra, la persona que lo crea es la que esta loca.
Me quedo con una frase típica "VEnga!!! XETO!!!!" xDD, y por supuestisimo con mis queridisimos Ebudan, "seguidores del destinos", ángeles, pollos con alas... como querais llamarlos xD.
"Una vez tuve un sueño... y ese sueño vale toda la sangre que he dejado atrás y los miles de cadáveres que en el futuro pisotearé en mi camino"
Lucanor Giovanni (Principe de Lucrecio, Heredero legítimo del trono de Abel, descendiente de Zhorne Giovanni) - Ánima


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el artículo. Sigue defendiendo aquello que te apasiona, porque será lo que lleves toda la vida contigo.

    ResponderEliminar