jueves, 20 de mayo de 2010

Cazadores de sombras


Pues por fin he terminado esta saga de libros que empecé el verano pasado. Es una triología escrita por Cassandra Clare, en la que se mezclan infinidad de cosas, amor, amistad, poder, corrupción, intriga, tradición y sobre todo fantasía, mucha fantasía.

En el mundo de Cazadores de Sombras conviven criaturas como vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, demonios, los Nephilim o Cazadores de Sombras, y humanos. Estos últimos apartados de los demás por unos hechizos llamados glamour, que hacen que no puedan ver nada referente a las demás criaturas.

La historia gira al fanatismo de un Cazador de Sombras, que intentará "limpiar" el mundo de Submundos (criaturas no humanas), y todo lo que se ponga en su camino. Y bueno el que quiera saber más pues que me pregunte o se lo lea xD.

Yo tengo un "defecto", uno de tantos, a la hora de leer, y es que me encantan las historias largas, donde los personajes se van desarrollando y madurando debido a las experiencias que tienen a lo largo de la historia. Y en este libro eso se ve claramente, el desarrollo de los personajes en cada libro, la madurez que van adquiriendo. Otra cosa que me encanta es como poco a poco se va uno enterando de lo que se supone las costumbres y el mundo de los Cazadores de Sombras, que vas descubriendo cosas desde el primer libro hasta el último.


"La libertad de la fantasía no es ninguna huída de la realidad; es creación y osadía"
(Eugene Ionesco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario