martes, 20 de diciembre de 2011

Se acaba el año...

Pues quedan 10 días para que acabe el año y como siempre hago una entrada de lo que ha sido para mi el año, mi 2011.

Lo primero agradecer a todos aquellos que seguís y leéis mi blog, son ya casi 2 años que lleva el blog abierto, con épocas de más o menos actividad, pero me alegro de seguir escribiendo aunque sea de cuando en cuando, y por supuesto me alegra más saber que lo escribo es leído. a todos vosotros gracias y feliz Navidad.

Quiero empezar diciendo, que ni mucho menos este ha sido mi mejor año, puede que porque 2010 fue muy especial, puede que sea porque no este satisfecho conmigo mismo, puede que no haya cumplido objetivos, puede que lo que no se hayan cumplido sean sueños. Con todo esto, y mucho más puede que este no haya sido el mejor año.

Pero no todo ha sido negativo, este año ha estado lleno de buenos resultados académicos, nuevas experiencias, nuevas personas, nuevas voluntades, nuevos apoyos, nuevos conocimientos...

Aunque si tengo que hacer una reflexión, me gusta fijarme en lo malo, pues de lo malo y de los errores se aprenden, y los buenos momentos, los momentos felices, siempre los voy a recordar sin necesidad de reflexionar.

Voy a empezar esta entrada con un refrán popular: "Quien mucho abarca, poco aprieta". Hasta ahora he intentado llevar la contraría a este dicho en todos y cada uno de los días. Pero por primera vez en unos cuantos años me siento roto en este aspecto. El tiempo no me ha ganado la guerra, pero si la batalla este año. Las personas que me conocen saben en las cosas en la que estoy metido, no son pocos los que me han dicho que estoy loco, o que acabaría reventando, hoy tengo que darles parte de razón. No por el hecho de que yo haya reventado, pero si es verdad que cuando uno abarca mucho, abarca con él a muchas personas, de proyectos diferentes. Pero cuando uno quiere ahondar en uno de esos proyectos, cuando pasa a formar parte de la cabeza visible de un proyecto, se da cuenta que los demás proyectos cada vez trabaja menos. Eso me ha pasado a mi y no me siento orgulloso de ello, porque en todo lugar donde he trabajado o estado, siempre siempre he sido bien recibido y muy bien tratado, y ninguna de las personas con las que he trabajado se merece que deje de apoyarla en ningún momento. Por eso quiero lanzar mi primer propósito de año nuevo: "Renovar fuerzas para seguir adelante". No va a ser fácil, lo sé, quizás más que nunca sea yo el que más apoyo necesite para poder seguir adelante, pero creo en todo y cada uno de los grupos de personas con los que trabajo y para ellos va mi segundo agradecimiento, y mi segundo "Feliz Navidad".

Otra cosa con la que no estoy muy contento es con mi comportamiento en muchas ocasiones. Muchos citarían el siguiente refrán: "Lo hecho, hecho está". Estoy totalmente de acuerdo pero tendría que matizarlo. De que nos sirve equivocarnos y hacer algo mal si después no lo analizamos y meditamos el porque no hemos equivocado o que hemos hecho mal. "A lo hecho pecho" y si me equivoco intento corregirlo aunque no lo parezca, se que me equivoco mucho, y posiblemente siga siendo así, porque si nunca me equivocara, posiblemente lo que verdaderamente esté pasando es que no sepa ver mis errores. Para todos aquellos que han sufrido mis errores, malas decisiones, etc... perdón.

Respecto a los objetivos no cumplidos, pues esta claro que siguen siendo objetivos, no me gusta dar las cosas por perdidas, aunque sean casi imposibles, como tanto se ha utilizado después de la campaña de marketing de Adidas: "Impossible is Nothing".

Los sueños, sueños son, son especiales, difícil de que se hagan realidad, hay está su magia. Cuando se cumplen dejan de ser sueños, para ser posiblemente una de las realidades más maravillosas que nos ocurren. Hay que ser paciente, porque tarde o temprano alguno se cumple, y "lo bueno se hace de rogar".

A mis amigos, aunque no lo parezca siempre estaré aquí para escucharos, ayudaros o cualquier cosa, les doy las gracias y les pido perdón, pues ambas cosas creo que son necesarias...
A los que han confiado en mi para que los lidere, gracias enormemente, juntos haremos de nuestra plataforma un sitio donde los valores y el trabajo sirvan de referencia y ayuda a los demás...
A los que he podido fallar, perdón, pues seguro que habrá más de uno que no haya dado...
A todos...

Felices fiestas, que la Navidad os aporte un poco de luz y calor, que nunca sobra nada de eso.

"Tal vez, el mejor adorno de Navidad es una gran sonrisa", y yo creo que también es el mejor regalo que nos pueden hacer las personas a las que apreciamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario