La primera, la gente es super catastrófica, parece que se va a acabar el mundo por que haya salido elegido el PP, y lo mejor de todo, algunos ni entienden de política ni habrán ido a votar y mucho menos dan un argumento lógico. Yo no es que haya votado al PP, pues creo que ahora más que nunca era una gran oportunidad para dar una lección de humildad a uno de los grandes, y dar el voto a un partido "pequeño". Que no por ello pequeño en valores, más bien en números de escaños. Pero tampoco voy vaticinando el I Reich español xD, de verás me parece absurdo. Dejemos trabajar y si verdaderamente no alcanzan las "expectativas" esperadas, pues critiquemos entonces y quejémonos. Yo si lo único que espero es que no destruyan algunas de las reformas sociales que hizo el anterior gobierno, y modifique otras.
Y lo segundo y más importante:
NO ESTOY DE ACUERDO CON LA LEY ELECTORAL!
Así de simple, lo único que hace es favorecer al bipartidismo existente, y dar facilidades para que uno de los dos partidos gobiernen en solitario. Y una imagen vale más que mil palabras:
"En política siempre hay que elegir entre dos males."
Christopher Morley (1890-1957) Político inglés.
Esperemos que algún día cambie, y que haya partidos preparados para gobernar (como actualmente que hay más de dos).
Me he escandalizado mucho al ver las gráficas...sabía que ese sistema era una porquería, pero no tan tan tan enorme...de veras, me escandalizo...
ResponderEliminarEs que no es para menos por desgracia
ResponderEliminar