jueves, 28 de julio de 2011

Ex Mundis 2011, Parte 1 (Viernes)



Ha llegado la hora de haceros una pequeña crónica sobre mi viaje a tierras almerienses, a las Ex Mundis!

Con todo organizado, por segundo año decidimos ir a unas jornadas de rol, el año pasado fueron las JLA (jornadas lúdicas andaluzas), y este año les tocaba el turno a las Ex Mundis. He de decir que iba con mis dudas, eran un día menos que las JLA, un viaje más lejos, no se porque pero como que no me creí que iba de verdad hasta que me monte en el coche e íbamos de camino.

Partimos de Mairena el viernes a las 6 de la mañana, con la intención de llegar tempranito al recinto , e ir con tiempo para perdernos y esas cosas xD. Después de un viaje bastante ameno: música, bromas, divagaciones sobre como sería aquello, batallitas de las JLA del año anterior, etc. Llegamos a tierras almerienses sobre las 10 y media, y el GPS decide que ya hemos llegado a nuestro destino, aunque el sitio más parecido para albergar unas jornadas que había cerca de donde nos mandó, era un Eroski. Preguntamos y tras unos 5 minutos más de camino llegamos a nuestro verdadero destino. La primera impresión fue... “¡Joder!, pues si que es esto grande”. Aparcamos, decidimos dejar de momento las cosas en el coche y echar un vistazo al sitio. Nos encontramos con Lucas, uno de los organizadores y nos explica un poco las normas básicas y el funcionamiento de las jornadas, y nos comunica el pequeño problema con las aulas y que no dispondrían de ellas hasta la hora del almuerzo. Yo y mis compañeros teníamos esa mañana la primera partida del campeonato del juego de rol: Anima Beyond Fantasy, así que nos dedicamos a dar una vuelta por el enorme complejo y averiguar quienes eran los masters, y la solución al sitio de juego. No tardamos mucho en encontrarlos, y deciden que juguemos en el salón de actos, habilitado para que los participantes pudieran jugar a los juegos de mesa disponibles de la ludoteca.

Hablamos con los masters (directores de juego), nos preguntan lo típico, si conocemos el juego, experiencia, motivación para participar, etc. Tras la pequeña charla, pasamos al salón y hacen el reparto de jugadores en las tres mesas disponibles, Moreno y yo caemos en la mesa del que dirigía el torneo, y Pere, Manu y Diego en la mesa del master con el que habíamos estado hablando. Nos reparten las fichas y me toca un paladín oscuro, el jefe del grupo de mi mesa. Un rol de personaje que estoy acostumbrado a hacer, además era un personaje con las habilidades intelectuales muy altas, con lo que me permitió aplicar mis conocimientos del mundo de Anima a la partida. Primera partida muy buena, una partida llena de puzzles, muy agradable la partida. Terminamos en mi mesa, y como la mesa donde estaban el resto de mis compañeros siguen jugando, decido ir a comprar una camiseta de las jornadas de recuerdo. Comemos Moreno y yo, y esperamos a que terminen nuestros amigos para empezar la siguiente actividad: el ReV ( rol en vivo) de Perdidos.

Una vez que encontramos a los masters, y suficientes jugadores para hacer la partida, reparten los papeles del ReV. Los masters preguntan por las personas que ya tienen experiencia en este tipo de juegos y Moreno me sugiere a mi, por lo que deciden darme un papel bastante entretenido y con peso en la partida. Hago de capitán de un barco, en el que los náufragos se montan para salir de la isla donde estaban. No quiero contar mucho más por si alguien quiere jugarlo alguna vez, solo decir que me lo pase genial, que disfrute muchísimo interpretando mi papel, que hubo jugadores geniales, y que tenía un contramaestre que cualquiera lo tumbaba xD. Sobre todo destacar que en este ReV, sin saberlo conocí a algunas de las personas con las que más contacto tuve a lo largo de las jornadas, y me alegro mucho de ello.

Termina el ReV de Perdidos y decidimos instalarnos ya en donde íbamos a dormir, e ir a comprar algo para la cena y demás. Vemos también el complejo más a fondo y con esto llega la hora del siguiente ReV. Pere, Manu y Diego les toca jugar el ReV de La Fuga, una gran partida, que tanto Moreno como yo, ya habíamos tenido el placer de jugar en las JLA. Una gran partida y un gran Master (Isidro de Ludere Aure, la asociación organizadora), es la combinación perfecta para pasar un rato increíble. Y Moreno y yo nos dirigimos hacía el ReV de Antisistema, en el aula de al lado de donde se jugaba La Fuga. Nuestra partida no estuvo mal, fue muy entretenida, aunque el final es un poco ambiguo, pero bueno fue un buen rato, donde estábamos escuchando los golpes y demases de La Fuga, y no pudimos evitar hacer algún que otro comentario sobre ella, ya que todos habíamos tenido el placer de haberla jugado ya. En el ReV de Antisistema conocimos a otra persona con la que también tuvimos la oportunidad de entablar varias conversaciones mu interesantes sobre diferentes formas de jugar a rol.

Termina el ReV de Antisistema, y saliendo del recinto, con la intención de coger algo de comer en el coche y acostarnos, el master de la partida que habíamos jugado por la tarde de Perdidos, me pregunta si tengo algo que hacer y que si puedo jugar un ReV, que les hace falta un jugador. Aunque estaba destrozado y tenía ganas de dormir, hubo dos razones por las que acepte la oferta, una el ReV era el de Teherán, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y me había leído la descripción y tenía ganas de jugarlo. Y la segunda, que me había encantado la partida de Perdidos, y tenía el presentimiento que no me iba a defraudar. Y menos mal que jugué. Una partida donde empecé un poco desorientado, sin ver muy claro como iba a poder cumplir mis objetivos, interpretaba al General Beria, personaje histórico del ejercito ruso. Finalmente avanza la partida, veo mis posibilidades y cumplo gran parte de mis objetivos. Una partida muy divertida, la segunda que más me gusto de las jornadas, fabulosa la interpretación del presidente Roosevelt y Churchill. Además conocía a la chavala que hacía de Stalin de las JLA, y en esta partida conocí a varias personas de Madrid (el presidente Churchill, y el Almirante Lewis que se llamaba Neftalí) con las que tuve el placer de jugar al día siguiente Montsegur. Una pena que todavía no haya encontrado sus facebook. La partida terminó a las 5 menos 15 de la madrugada, y con una sensación de satisfacción y de habérmelo pasado genial, llega la hora de acostarme, solo apuntar que ya todos mis compañeros estaban dormidos xD.


1 comentario:

  1. ¡Hola, Angel, guapetón! Soy una de las masters de Montsegur... y la mujer de tu director de Perdidos, y co-director de Teherán. No nos busques en facebook, porque no estamos ;).
    Sólo decir que fuiste un jugador excelente y que fue un gustazo tenerte en nuestras partidas. Pero en fin, seguiremos en contacto vía e-mail, espero. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar