jueves, 25 de febrero de 2010

Un hasta luego...

Hoy he tenido que decir un hasta luego... aun siendo un hasta luego ha sido doloroso tener que decirlo. Hoy he dejado temporalmente una de las aficiones que más me han llenado personalmente en los últimos años, sino la que más. Gracias a la música cofrade he tenido la oportunidad de conoces a muchas personas que me alegro un monton de haber conocido y de haber compartido momentos con ellos, he tenido la oportunidad de conocer sitios que antes no había visitado, y sobre todo he tenido la oportunidad de poder desahogarme cada vez que me llevaba la boquilla a los labios.

Tras algunas lagrimas y muchos quebraderos de cabeza, le digo hasta pronto no solo a la corneta, sino a un grupo de personas especial. Pero como se suele decir "lo primero es lo primero" y por suerte o desgracia, la carrera consume gran parte de mi tiempo y de mi esfuerzo.

Aprovecho para daros las gracias tanto a mis compañeros de la banda de mairena, como a los coronitas, por hacer que haya disfrutado tanto estos años, y porque se, que en un futuro lo seguiré haciendo.

Podría decir muchas cosas pero esto empieza a sonar a algo que verdaderamente no es, pues no es una despedida. Anhelo volver con más fuerzas y ganas que nunca, dando mucho más de lo dado hasta ahora, y disfrutando igual que siempre.

Solo me queda decir que suerte coronitas este año, porque se el trabajo que habeis realizado, y se lo dificil y duro que ha sido, solo me entristece no haber compartido todo ese esfuerzo con vosotros, porque os mereceis eso y mucho más. Os queda la recta final de un año importante, un concierto en el auditorio de Sevilla, el barrio de Torreblanca que tanto nos quiere, esa plaza de Molviedro que tanto disfrutamos el año pasado, y ese barrio del Tiro de Linea con su cautivo, en el que tantas ganas de tocar tenía. He utilizado el nos con vuestro permiso, porque espero que me permitais seguir siendo un coronita, pues una vez que se prueba jamás se puede olvidar.

Suerte y aunque no sea tocando este año, alli intentare estar con vosotros en los momentos más importantes. Os quiero y espero poder estar pronto de nuevo a vuestro lado con esas plumas rojas que tanto nos gustan.

martes, 23 de febrero de 2010

La magia

Escribo esta entrada para explicar que significa para mi la magia. Lo primero es de que tipo de magia hablo. La magia de la cual hablo, es la magia que podemos ver a un mago, la magia de espectáculo.

Hace poco que empece con ella, y me ha aportado muchisimo a nivel personal. Empece a aprender a hacer magia a raiz de un espectáculo en el cual fui elegido para ser la "cobaya" del truco. Subi al escenario como me pidieron y el mago me hizo firmar una carta, una carta que todavia conservo, la carta que tenía en mente justo antes de cogerla, pero eso fue coincidencia, la carta en cuestión era y será el 7 de corazones. Aunque aquel día no estaba muy animado, demasiadas cosas se me habían juntado, aquel truco de magia me hizo sentir bien, senti ilusión por primera vez en mucho tiempo, por ello decidí aprender magia, poque espero algún día poder hacer sentir eso a una persona con un simple truco, con una ilusión. Si algo he aprendido aparte de trucos en este tiempo, es que en cada truco ponemos todo nuestro cariño e ilusión para que el espectador sienta un poco de ese sentimiento.

Aunque ahora veo de otra forma la magia, todavia siento esa ilusion cuando cualquiera de mis compañeros hace un truco, y la verdad, me lo paso genial cuando nos reunimos y entre risas cada uno va mostrando lo que sabe. Solo espero algun día, poder transmitiros un poco de esa ilusión, la ilusión de ver algo que no es posible, de algo que no le ves explicación, de transmitiros un poco de magia a vuestras almas.

Comienzo

Bueno pues incentivado por la lectira de los blogs de mis amigos, y harto de escribir cosas que acaban guardadas en una carpeta que se que solo puedo leer yo. Al escribirlas aqui siempre esta la esperanza de que alguna vez alguien lo lea.

¿Por qué escribo? Pues supongo que es cierto lo que dicen que escribir un diario, en este caso un blog, alivia un poco "el peso del alma". ¿El por quñe del nombre? Pues la verdad no lo se, un trovador era aquel que se dedicaba a contar las hazañas de los grandes héroes, alguien que se dedicaba a entretener con musica e historias, alguien que sabe transmitir, un "alma libre" de aquella época. Y supongo que muchos de estas personas, en algun momento añorarian ser el protagonista de sus historias.

Bueno no me extiendo más en la presentación, pues no es más que eso, el comienzo de mi blog.