domingo, 2 de enero de 2011

La primera del año

Tenía pensado que este año no iba a escribir ninguna entrada de este estilo, es mas, lo tenía decidido por así decirlo, pero cuando he ido a escribir lo que escribiré en la entrada siguiente, simplemente he caído xD.

¿Qué tipo de entrada no quería escribir? Una entrada "resumen" del año y dedicada a mis amigos, pero he ahí la clave, amigos. Por ellos, por vosotros va esta entrada.

Empecemos con el "resumen":

Empieza el año, "mal", enfadado, la forma más mala posible de empezarlo, ¿y por qué?, creo que nunca llegué a responder esa pregunta, ni a mi mismo, ni a nadie. Y para colmo exámenes, muchos y muy jodidos para mi. Sentía que fallaba en las dos cosas que más me dolía fallar, como persona y como estudiante. (En la entrada próxima entenderéis porque son estas dos cosas).

Termina enero y consigo salvar estos dos aspectos de mi vida más o menos (por lo menos lo de persona a nivel interno). Y después de ese momento solo recuerdo una cosa mi cumpleaños. No es que lo demás no tenga importancia o no haya sido relevante en mi, sino que fue un cumpleaños tan especial, que ha hecho que me olvidara lo anterior, es como si el año casi empezara ese día. Dos fiestas, con personas diferentes, mejor dicho con amigos diferentes, y sin que faltara CASI nadie. Ese casi merece estar en mayúsculas, pues faltaron una persona en cada fiesta que era fisicamente imposible de que estuvieran. Cumpleaños mágico y como suele ser normal, después llega la Semana Santa.

Cualquier persona que me conozca sabe, que a pesar de mi indiferencia muchas veces en las creencias religiosas, me encanta. Suena hipócrita, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra por la siguiente razón. Creo que una vez escribí sobre ellos pero lo vuelvo a repetir, la Semana Santa me recuerda que vale luchar por unos ideales cueste lo que cueste, se que pensareis: "Este tio esta loco!", pues puede ser xD, pero lo que veneramos es a Cristo, un hombre que da la vida por los demás, y promulga unos ideales de ayuda al prójimo, que existiera o no, eso es cosa de cada uno. Pero saca el lado más humano de las personas, ilusión, fe, bondad, unión, sentimientos e ideas bonitas. Y aunque no tocara con ninguna banda, las cuales representas para mi esos ideales (trabajo en grupo, dedicación, sacrificio, ilusión, unión, esfuerzo, etc), pude disfrutar de un momento que hacía bastante que no disfrutaba, de la recogida de mi hermandad, momento que jamás olvidaré por la incertidumbre que hubo y por la compañía de mis amigos.

Sigue el año y aquí empiezan ha cambiar las cosas, la magia de las cosas se va, a veces demasiado pronto, a veces tarda, otras va y viene, el caso es que irremediablemente se fue. Sabía que pasaría, creía que estaba preparado que tenía claro lo que quería, pero no era así. De todas formas hay algo claro, mala o buena, menos o más significativa, peor o mejor, la magia siempre deja huella, y no creo que nadie niegue que lo que duró, fue bonito. Sin duda ellos saben de lo que hablo, y aunque no sea igual, yo por lo menos no lo olvidaré y mucho menos porque a pesar de que la magia se acabe, para mi la amistad no.

Verano, aquí si fallé a todo lo que había representado desde pequeño, además de forma catastrófica. Responsabilidad cero casi, como persona a ratos supongo. Aun así destaco cuatro momentos muy buenos y por los cuales no me arrepiento:

1. Torrox, que días mas buenos de verdad, Playa, risas y CoD! xD

2. Concierto de Mago de Oz, uno de los momentos que me sirvió para la estabilidad de después. Mi grupo favorito, en directo, con amigos, simplemente fantástico.

3. JLA, le dediqué una entrada en su día, poco más que añadirle a estos maravillosos días.

4. La semana que estuvo mi casa sola, desfase, desfase y más desfase. Y lo más importante, empiezo a conocer más a fondo a personas que hoy por hoy, no solo admiro sino que considero muy especiales en mi vida.

Pasa el verano, llegan lo exámenes, y si por si eso no fuera suficiente, en esta época tiene lugar el peor día de mi vida, algunos pensaran: "Exagerado te queda mucho por vivir". Cierto, pero pocas veces se pasa por lo que pasé. Un día que te levantas feliz, con planes hechos, invitado al cumpleaños de un amigo que poco a poco cada vez era más cercano y querido, y en el camino empieza la pesadilla. Suena el móvil, al otro lado mi madre llorando: "Ven que se llevan a tu padre en ambulancia". No hubo más palabras antes de que se terminara la llamada. Aguantando el tipo llegue a mi casa, cogí el coche y seguí a la ambulancia. Cuando parecía que todo había pasado, tranquilo esperando a irme pronto, suena otra vez, otra vez mi madre llorando: "Ven a quirófano, que puede que no salga de allí tu padre". Vuelvo a llorar al escribirlo, pero es que si hay a dos personas que idolatro son mis padres. Cuando fui a darle un beso después de las uvas a mi padre, automáticamente lo abracé con fuerza y le di las gracias llorando. Aunque pareciera que no me afectó, estuve muchas noches llorando... Siento no poder escribir más sobre esto, solo dos cosas Gracias a los que ese mismo día me acompañasteis por la noche y me la animasteis, esa noche y los días posteriores hasta hoy, y de verdad admiro enormemente a dos personas desde ese día por lo que pasaron.

Pasado el bache ese, empezó la estabilidad y el caos, por una parte encontré a las personas con las que me siento agusto, con las que soy feliz. Y por otra empieza el baile de universidades. En tres sitios diferentes me vi en una semana, finalmente acabé en la UPO, consciente de que no es lo que más me gusta, y que quiero volver a lo que he soñado desde que tenía 8 años. Y cueste lo que me cueste, lo haré aunque tenga que sacar las dos adelante.

Y a partir de aquí, todo va a mejor otra vez, me siento otra vez bien en los estudios, algo que para mi siempre ha sido importante, aprender, conocer cosas nuevas, cosas que parecen "imposibles", mi futuro. Desde pequeño he disfrutado aprendiendo e intentando enseñar mis humildes conocimientos a todos aquellos que querían o lo necesitaban. No se trata solo de notas, que al final para lo que sirven es para tener un expediente y una beca, sino de aprender de verdad, y divertirse con lo que sabemos.

Empiezo a tocar de nuevo, disfruto haciéndolo, me encanta el grupo de compañeros que tengo, mi director musical y sus métodos, es todo perfecto. Solo puedo prometer que intentaré dar mi mejor esfuerzo, y que como dice el director musical , mañana sea mejor que hoy. Aun así quiero pedir perdón, a mis compañeros que ensañan todos los días por no hacer lo mismo o llegar tarde. Lo siento, y lo último que quiero es molestar o interferir en el rendimiento de la banda, aun así no estoy totalmente triste, porqué mi compromiso es fuerte y mi ilusión grande. Gracias a todos los que me enseñasteis este mundo, porque disfruto como si fuera el primer día en él.

Y a nivel personal pues solo puedo decir una cosa, soy feliz. Tengo unos amigos maravillosos, que además los aprecio y admiro su forma de ser. Y yo como persona, pues no se, soy como soy, intento hacer lo que creo correcto, se que siempre no lo es, intento rectificar, y no creo que nunca me vea satisfecho totalmente como persona, porque siempre podré mejorar, siempre podré ayudar a alguien o dar un consejo. Pero claro así lo veo yo, esto no tiene porque ser así, porque describirse como persona a uno mismo es como poco arrogante a lo mejor. Pero una cosa tengo clara, si lo que he dicho antes no lo soy, por favor ayudarme a serlo, porque es el modelo de persona que me gustaría ser por lo menos. Y sé, que en muchas ocasiones he obrado en contradicción al modelo que tengo por ideal. Pero aun así poco a poco intento cumplir esas pequeñas cosas como ayudar, por ejemplo siendo voluntario, y es un campo que me gustaría desarrollar, entro muchos otros igual o más importantes.

Se acerca el final del año y asisto al AIR2010, un congreso aquí en Sevilla, y os debo alguna entradas sobre este congreso.

Y de esta forma termina mi año, especial como todos, segundo año feliz a más no poder con mis amigos y a partir de aquí va por ustedes...

Mario, gracias... no se casi como seguir pero una cosa tengo clara, eres uno de mis mejores amigos, te admiro como persona, tu forma de ser. Eres una persona única, con un poderío social increíble. Me alegro un montón de que todo te vaya genial. Me he divertido un montón contigo y espero seguir haciéndolo. Me alegro de haber tenido la oportunidad de poder haberte conocido mas a fondo y espero no desperdiciarla nunca. Me encanta una cosa de ti, tu facilidad para compartir y abrirte a las personas, . Lo único que puedo decir es que cualquier cosa que necesites solo tienes que decirmela. ^^ Tendrás tus defectos como todos, pero has demostrado de sobra que pocas personas pueden reprocharte algo.

Auxi, me pareces una amiga fantástica,una de las mejores que he tenido, una persona que merece la pena tener cerca siempre. Irradias muchas veces felicidad y alegría y es contagiosa, y eso alegra muchos días a muchas personas seguro, entre ellas a mi. Eres para mí como Mario, tal para cual sin duda, una persona que no le importa compartir, abrirse, conocer gente, sois geniales. Igualmente me alegro de haberte conocido de verdad. Eres una persona que saber escuchar y no te cuesta trabajo perdonar a las personas, lo cual es algo que admiro. Gracias y porque todo siga así muuuucho tiempo. ^^

Natalia recuerdo que el año pasado en la entrada homologa a esta que puse en tuenti, te dedique dos lineas escasas, pues acaba de conocerte, dos lineas además referidas al tenis. Hoy que creo que más o menos te conozco, y que siento que eres una amiga genial, me extenderé algo más xD. He tenido la oportunidad de leer tu entrada de tu blog dedicada a tus amigos y creo que soy Gromlim, lo primero que quiero decirte... vaya nombre... xD (Aramiel o Legna por favor xD), ya sin coña, me sorprendió encontrar una persona tan loca como yo para que sea friki, "capillita", le guste el fútbol, el tenis y de ciencias, manda narices xD. Pero si soy yo Gromlim lo que me agradó leer es lo de después, si he conseguido dar esa sensación a una persona (espero que sean más xD), me siento un poco más completo como persona y amigo. Si no, envidio a Gromlim "el enano" xD (me recuerda a un enano el nombre no se xD). Gracias a ti también ^^.

Carlos, Carlos, Carlos... friki como tu solo, loco como el que más, y noble como un caballero. Eres simplemente genial, un pedazo de amigo, responsable, sabes escuchar, etc. Muy cerca de lo que siempre he querido ser como persona, y lo digo de corazón. Eres una de esas personas que cada día me sorprendes más, con algo que no conocía. Eres un pedazo de amigo. Solo puedo decirte una cosa, no cambies por favor.

Tania, ahora que te conozco de verdad sigo sin saber que decir de ti xDD, te considero una gran amiga, alegre, extrovertida, graciosa, pero no sabría decir mucho más la verdad xDD. Me alegro que estés en el grupo, y un consejo: estudia xDD, por tu vida social en épocas de fiestas como esta xD.

Miguel Ángel, pues poco a poco voy conociendote y cada vez me agrada más y más a la persona que veo. Eres simpático, alegre, extrovertido. Gracias por invitarme este verano a la playa, me lo pase de lujo. Espero poder seguir conociendote más, y espero que nos cubramos las espaldas cuando estemos en medio de una "guerra" que no veas como pica un bolazo xD.

Vicky, vaya día para ponerte mala... xDD, no te conozco muy bien pero me pareces genial, desde el principio siempre me saludabas, eres un poco tímida, pero bueno poco a poco se puede ver a la Vicky de verdad.

Pere... puff vaya año la verdad, un año que no he sabido como mirarte a veces, llegó un momento que eras la persona con la que más me identificaba y apreciaba, y otra vez después pues el distanciamiento. No se ahora mismo lo que te respondí cuando me preguntaste como eras, pero bueno como todos tienes tus defectos y tus virtudes. Me dio mucha pena "perderte", pero no se porque lo veía casi irremediable. No se de verdad como me ves actualmente, y la verdad me gustaría saberlo, por el simple hecho de poder pedirte perdón si ha habido algo que te ha molestado. De verdad quizás seas de la persona que más podría escribir porque has sido a una de las personas que he sentido muy cerca, y que actualmente noto muy lejos...

Melanie, pues podría copiar y pegar casi lo que le he escrito a Pere. Y es que de verdad sois los que más dudas he tenido referente a mi comportamiento, a las cosas que he hecho, no se si me explico. El caso es ese, que no se como me veis, y bueno a otras personas he creído entenderlas más o menos, o saber como piensan pero con ustedes no tengo esa sensación, no es algo que sea malo ni bueno, es algo que es así.

MC, podría cortar y copiar la del año pasado xD. Me pareces fantástica y como dije la última vez no cambies nunca.

Bético, a una de las personas que mas admiro por su fuerza de voluntad de verdad. Creo que eres un maravilloso amigo.

Manu, he tenido mis roces contigo a lo mejor y tal, pero creo que eres una persona con la que se puede hablar, y que bueno, aunque te pelees, después pues no pones mala cara, o le hechas a la cara las cosas a la gente con facilidad. Creo que eres una persona trabajadora y un amigo.

Moreno, lo pasado pasado esta, darle más vueltas a las cosas no tiene sentido. Me lo pase genial en Granada, y espero que se repita.

José Julio, la persona que nunca jamás se ha quejado o ha dado ningún tipo de problema, te has amoldado a todo, has visto como nos hemos peleado y has conseguido mantenerte al margen de todo. Me encanta eso de ti, aunque yo no siga el mismo camino. Eres un pedazo de amigo, que todos sabemos que siempre estás ahí.

Shiro, te conocí por fin de verdad, y me alegro por ello. Me lo pasé genial en mi casa y en Nochebuena, y espero que se repitan este año. Eres genial, y defiendes tus ideales sin problema alguno. Me alegro de tenerte como amigo.

Ryu eres una de las personas mas peculiares que conozco de verdad. Eres como una de esas personas como Carlos, Mario, Auxi, Antón o Bético que se acercan a mi canon de personalidad. Si os juntara a los 6, cogiendo partes de cada uno, tendría esa personalidad. Me pareces una enorme persona (en todos los sentidos largo xD), no cambies.

Estefanía o Ania... deja de cambiarte el pelo por favor xD, es broma XD. Te integraste perfectamente, y con tu personalidad alegre es difícil no considerarte una amiga.

Dani alcalareño!! xD, eres genial, aunque te conocí hace poco, espero conocerte más poco a poco.

Antonio cuando he nombrado a seis personas que se acercaban a la personalidad que me gustaría tener no te nombre, y ahora caigo en mi error, sin duda tienes que estar en esa lista. Eres un poco como Carlos de verdad. Espero en septiembre, iniciar curso otra vez en nuestra "casita", y tenerte más cerca otra vez.

Clara, Isa, Ro y Aida, las esieras, cada vez que me junto con ustedes me lo paso genial. Espero volver pronto, y retomar esas "magnificas" tardes, o mañanas, o ambas a la vez, de biblioteca xD.

Miguel no te preocupes que el Betis sube y Birra gana alguno más xD. Siempre has sido un amigo especial y nunca cambiará para mi. Gracias por todo.

Tellez, me alegro de verte más a menudo, y sobre todos por los buenos ratos jugando al fútbol que echamos.

Antón, el último porque tenias que tener un sitio especial, porque es lo que eres para mi. He de admitir que a lo largo de este año, hubo un momento que creía no conocerte y posiblemente no fuera solo por ti sino por mi también. Doy gracias por volver a ver al Antón que me reencontré en bachillerato, al amigo especial que he tenido desde entonces. Hay una cosa que admiro de ti y que creo que todas las personas deberías hacer, y es que no te pones techo. Por supuesto eso no es lo único como bien sabes. Pero todo lo demás seria repetirme.

Vero, Bea, Corzo, los uperos (tenia que buscaros mote xD: Dani, Rafa, Alfonso, Juan, etc), Nai, Piro, mis primos, María, y a todos los que habéis aportado algo a mi año, gracias!.


Como veis he nombrado a muchas personas, una entrada muyyy larga, a todos los quiero como amigos, pero aun así gracias sobre todo gracias a los que me habéis apoyado desde hace algún tiempo: Mario, Auxi, Carlos, Natalia, Antón y Tania. Gracias de verdad por remontarme el año.

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años. Abraham Lincoln

No hay comentarios:

Publicar un comentario